Arboles Singulares

                    Árboles singulares de La Garriga

Mapa localización arboles
En cada uno de los números situados en el mapa hay un árbol con más o menos singularidad por su tamaño, su diámetro, su altura o su diámetro de copa, a lo largo de este escrito se irán dando los números y sus localizaciones, más o menos exactas, para poder verlos en un recorrido turístico por la Garriga.
(1); El Roura del Hostal: tiene un diámetro de tronco de 3,10 metros, altura de 18 metros y copa de 24 metros, dio nombre durante un tiempo al Hostal que había debajo de sus ramas, en la actualidad, se derrumbo el Hostal y se ha edificado un inmueble nuevo pero el roure ha sido respetado.
(5); La Alsina de la calle Casellas: tiene un diámetro de tronco de 2,05 metros, altura de 11 metros y un diámetro de copa de 16 metros, situada al lado mismo de la manzana Raspall, cubre casi toda la calle Casellas, desde debajo de su copa se con templa el magnífico reloj de sol de Can Barbey.
(6); El Cedre de Can Creixell: tiene un diámetro de 3,3º metros, una altura de 20 metros y 26 metros de copa, formaba parte de jardín noucentista de Can Creixell actualmente desaparecido.
ciprés
(7); El Ciprés de la calle Guinardo o de Can Pera Duran: tiene un diámetro de tronco de 3,40 metros y una altura de 21 metros, situado en el cierre de la casa de señor Villaseca, hizo que dejaran un sitio a propósito para no producir molestias al árbol.
Lledoner can Nualart
(8); El lledoner de Can Nualart: tiene un diámetro de tronco de 4,33 metros, ubicado en la finca Masía Nualart, lo curioso es el bosque de lledoner que rodean Can Nualart, otro esplendido está situado en Can Oliveras en el término de Figaró Montmany que tiene un diámetro de tronco de 5,20 metros.
(9); El Lledoner Can n’Illa: tiene diámetro de tronco 3,40 metros, una altura de 12 metros y un diámetro de copa de 19 metros situado dentro de la fábrica Tecnopet, es más esbelto que los anteriores y más fotogénico, no está tan retorcido como los de Can Nualart y Vilanova.
Alsina Surera
(11); Alsina Surera plaza Narciso Freixas: diámetro de tronco 2,44 metros una altura de 13 metros y 21 metros de diámetro de copa, situado en la plaza del final del Paseo, tiene arraigo por la diversas fiestas que se han celebrado debajo, está enfrente de la imagen de “Mara de Deu del Cami”.
(14); Atmeller de la Ronda del Carril: su tronco mide 2,65 metros, tiene una altura de 11 metros y un diámetro de copa de 12 metros, está situada entra la C/ Rosello y la C/ Casto Oliver, es testimonio vivo de los olivares y almendrales de finales del siglo XIX, ocupaban la casi totalidad de la Ronda del carril, es el más destacado de todo el municipio, la época ideal para ver sus flores blancas es de finales de febrero a principios de marzo.
Pino piñonero
(16); Pino piñonero de Casa Pujadas: es el protagonista de casa Pujadas, actualmente es una residencia para autistas, formando parte del equipamiento de la Fundación Congost De Autismo, es el más grande del municipio.
(20); Lledoner de can Vilanova: el tronco mide 4,60 metros, una altura de 11 metros y una copa de alrededor de 12 metros, está en la entrada de Can Vilanova, es un ejemplar muy grande y se ve desde la calle, se da la casualidad de que su tronco está vacío, se dice que en tiempo de la guerra civil este hueco se hacía servir de refugio.
platano
(24); Plátano de Can Queralt: con un diámetro de tronco d 3,30 metros, una altura de 16,50 metros y un diámetro de copa de 13 metros, se halla en medio del calle Moranta y la calle Negociants, es el ejemplar más grande de municipio y la curiosidad de encontrarse entre dos calles, tiene una curiosa formación de cemento en su base colocada para sanar una herida.
(26); Lledoner de Can Noguera: tiene un diámetro de 4,40 metros, una altura de 16,50 metros y un diámetro de copa de 13 metros, está situado dentro de la finca cerrada, está muy conservado y es el más alto del municipio, es fácilmente observable del exterior, sus frutos los garigolos son comestibles, “una costumbre catalana era plantar un lledoner cuando nacía un primogénito”.
(37); Plátanos de la Sinia: diámetro de tronco de 3,85 metros, altura de 26 metros y diámetro de copa de 30 metros, es un ejemplar magnifico, se cree que se plantó hace 125 años aproximadamente, y posiblemente han crecido tanto debido a un pozo de agua que había debajo de la casa de la Sinia.

Ginkgo
(38); Ginkgo de La Plaza de Can Dachs: ultimo en mencionar porque en comparación con los demás es relativamente moderno de finales del siglo XX, colocado en el lugar que ocupa, al remodelar la plaza por primera vez,
La época ideal para ver su cambio de color de hojas es a finales de octubre principios de noviembre.